127.018333

Publicidad

Coronavirus

Europa se plantea vetar la entrada a turistas de Estados Unidos, Brasil o Rusia por su situación epidemiológica

La Unión Europea está estudiando cerrar las fronteras a países donde la pandemia de coronavirus sigue descontrolada, como pueden ser Estados Unidos, Brasil o Rusia.

La llegada de turistas a España hace temer que podamos 'importar' casos de coronavirus. Por ejemplo, este miércoles Menorca han registrado sus dos primeros positivos en Covid en 48 días por una pareja que venía de Estados Unidos. La Unión Europea se está planteando "vetar" la entrada a turistas de ese país y de otros donde la pandemia sigue descontrolada.

A partir del 1 de julio, no todos los ciudadanos de todos los países del mundo van a poder entrar en la Unión Europea, ya que estarán vetados aquellos que tengan unos datos sanitarios peores que los nuestros. Todo apunta a que Estados Unidos, Brasil o Rusia estén entre ellos y, del lado contrario, China o Japón sí tendrían acceso al continente.

Los casos de coronavirus se multiplican en Estados Unidos tras registrar casi 33.000 contagios en un solo día, y su presidente, Donald Trump, sigue dando mitines sin mascarilla. Los expertos de la Casa Blanca temen que en octubre se superen los 200.000 muertos.

Con casi 1.400 fallecidos en las últimas horas, Brasil prueba una vacuna en humanos. Ya sufre más de un millón de contagios de coronavirus, una enfermedad que sigue extendiéndose por el interior del país.

En Moscú este miércoles se ha celebrado un desfile por la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, un acto en el que se han visto pocas mascarillas. Su presidente, Vladimir Putin, parece no tener miedo a un repunte de coronavirus, aunque a su alrededor todos los invitados habían dado negativo.