72.002500

Publicidad

Estados Unidos

El doctor Anthony Fauci contradice a Donald Trump: "Vamos a hacer más test de coronavirus, no menos"

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha desvelado que Donald Trump no le ha ordenado reducir el número de test del coronavirus en el país.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha desvelado este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, no le ha ordenado reducir el número de test del coronavirus y ha asegurado que el Gobierno aumentará esas pruebas, en vez de reducirlas.

Fauci testificó ante un comité de la Cámara de Representantes, donde los legisladores le preguntaron sobre los recientes comentarios de Trump, quien el sábado durante un mitin en Tulsa (Oklahoma) dijo que había solicitado que se redujeran los test contra la enfermedad.

"Al contrario, vamos a hacer más test, no menos", ha respondido Fauci, asegurando que Trump no le ha pedido a él ni a otros tres responsables sanitarios que reduzcan los tests.

"Hasta donde yo sé, a ninguno de nosotros se nos ha pedido que reduzcamos los test. Eso es simplemente un hecho, de hecho vamos a hacer más test", ha agregado Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU. y forma parte del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus.

"Inquietante incremento de casos"

Mientras, Nueva York ha pasado de ser el epicentro de la pandemia de coronavirus a tener la tasa de infección más baja de Estados Unidos, según su gobernador Andrew Cuomo. En el resto del país preocupa el repunte de los contagios. Hoy, en el Congreso, han declarado los científicos que asesoran a Donald Trump.

La ciudad de Nueva York recupera el pulso y avanza en su desescalada. Ya han reabierto salones de belleza, oficinas y las terrazas de los restaurantes. Cerca de 600.000 personas han vuelto al trabajo.

Mientras, Fauci también ha mandado un mensaje de cautela en el Congreso: "Estamos viendo un inquietante incremento de casos, principalmente por contagio local dentro de cada comunidad y eso es algo sobre lo que estoy muy preocupado".