Mando a distancia para perros

Publicidad

YA HAY UN CANAL PARA PERROS

Un estudio descubre por qué a los perros les gusta ver la televisión y otras pantallas

Los dueños de los perros a menudo notan que sus mascotas están prestando una especial atención a televisores, pantallas de ordenadores y tabletas. Pero, ¿qué es lo que está pasando realmente por la cabeza de los caninos?

Una investigación de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido ha descubierto, mediante el seguimiento de la visión de los perros usando métodos similares utilizados en los seres humanos, que estos animales domésticos prefieren ciertas imágenes y vídeos.

Esta investigación indica que los perros tienen una preferencia por la observación de otros caninos. Pero numerosos estudios también han descubierto que el sonido a menudo les atrae inicialmente hacia la televisión y otros dispositivos. Estos sonidos incluyen a otros perros ladrando y gimiendo, personas que dan órdenes y elogios al perro, y el ruido de los juguetes o semejantes.

La manera de ver la televisión de los perros es muy diferente a la forma en que lo hacen los humanos. En lugar de quedarse quietos, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminar repetidamente entre su propietario y la televisión. Son esencialmente espectadores inquietos e interactivos.

Lo que los perros ven en la pantalla también es diferente a los humanos. Los perros tienen una visión dicromática. Es decir, tienen dos tipos de células receptoras de color y pueden verlo dentro de los dos espectros de la luz: azul y amarillo.

El uso del color dentro de los medios de comunicación es muy importante para los perros y explica por qué canal de televisión canino, DogTV, da prioridad a estos colores en su programación.

Publicidad