Un estudiante de medicina ayuda a dar a luz a una mujer en un tren

Publicidad

HA OCURRIDO EN LA INDIA

Un estudiante de medicina ayuda a dar a luz a una mujer en un tren a través de indicaciones de sus superiores por WhatsApp

Los familiares de la mujer al ver que ésta estaba de parto tiraron de la campana para detener el tren. Vipin Khadse que cuando se aproximó a la mujer la encontró en un charco de sangre decidió subir una imagen a un grupo de WhatsApp que tiene con otros médicos y a través de estas indicaciones consiguió que el bebé y la madre se encuentren en buen estado de salud.

Vipin Khadse ha tenido el examen más crucial de toda su carrera y lo ha superado con nota. Este joven de 24 años estudia el último curso de medicina, por lo que aún no está titulado. Vipin Khadse ha ayudado a una mujer a dar a luz a bordo del Ahmedabad-Puri Express.

Según relata este joven a indiatimes.com los familiares de la parturienta tiraron de la cadena para detener el tren y pedir ayuda al ver que la mujer estaba de parto. "El revisor y el guardia estaban buscando a un doctor en el tren. Al principio, me quedé tranquilo dando por hecho que podría haber algún médico experimentado". Sin embargo, cuando este joven vio que el revisor procedía a una segunda ronda de consultas se ofreció voluntario.

El parto no era fácil, cuando Vipin Khadse llegó al lugar donde estaba la mujer la encontró sangrando en abundancia. Khadse subió una imagen de la situación a un grupo de WhatsApp que tiene con varios médicos y un residente comenzó a darle instrucciones.

"Tuve que usar botellas de agua helada para detener la hemorragia. El líquido amniótico se había secado por completo. Una partera en el tren me ayudó," relata Khadse. Este joven sueña con ser cirujano y después de esta experiencia seguro que ha perdido el temor a los imprevistos.

Publicidad