Publicidad

MILAGRO NAVIDEÑO

Un estudiante habla y camina después de que le diagnosticaran muerte cerebral

Este es, de verdad, un milagro navideño. Sam Schmid, un estudiante de Arizona, tuvo un accidente de tráfico y sus médicos le diagnosticaron muerte cerebral.Han estado a punto de retirarle el respirador pero se ha despertado. Tiene mucha recuperación por delante, pero ya habla y camina.

Los médicos valoraban la posibilidad de retirarle la ayuda artificial que lo mantenía con vida, pero este estudiante de Arizona se ha aferrado a ella y ha protagonizado todo un milagro navideño.

Robert Spetzler, neurocirujano:  "Las posibilidades de que saliera adelante eran muy escasas. Él se había quedado en un estado de coma profundo y no tenía ningún tipo de reacción. Era muy poco problable que saliera de este estado, pero en medicina hay excepciones que confirman la regla y, afortunadamente, él ha sido una de ellas".

Sam Schmid, de 21 años, sufrió un accidente de tráfico el pasado 17 de octubre, que le provocó graves lesiones celebrales. Fue intervenido de urgencia pero, tras la cirugía, el paciente no mostró ningún tipo de reacción cerebral. Los médicos hablaron de retirarle la respiración artificial e iban a plantear a la familia la posibilidad de donar sus órganos.

Pero este doctor quiso alargarle la vida una semana más, y Sam volvió a la vida "Quiero volver a la normalidad, tengo ganas de ser el de antes del accidente". Susan Regan, madre del paciente: "Ya veo la luz al final del túnel, y vamos a llegar". Un cuento de Navidad tan real como la vida misma.

 

Publicidad