Día del Orgullo Zombie

Estas empresas y Gobiernos ya se preparan para una apocalipsis zombie

El 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombie, una fecha muy especial para todos los fans de los muertos vivientes. Hoy te contamos algunas de las organizaciones que ya están preparadas para enfrentarse a un apocalipsis zombie.

Día del Orgullo Zombie

Día del Orgullo ZombiePixabay

Publicidad

Puede que lo de los zombies te parezca una de esas historias que solo salen en las películas de miedo, pero lo cierto es que hay ciertas empresas que ya tienen sus planes para este posible escenario apocalíptico. Hoy, como cada 4 de febrero, se celebra el Día del Orgullo Zombie, y es el momento ideal para hacer un repaso por aquellas empresas e instituciones que en este 2023 ya tienen pensando qué harían en caso de que comenzara un apocalipsis zombie, y más, tras pasar por la pandemia del coronavirus del COVID-19 que nos colocó en una situación catastrófica inesperada.

Los planes para un apocalipsis zombie

Que un zombie aparezca de un día para otro es complicado, cierto, pero como la humanidad ya ha vivido alguna situación inesperada, hay algunas empresas que ya están preparadas para la situación. Si se produjera un apocalipsis zombie mañana, en Amazon cuentan con una cláusula específica para usar algunos de sus servicios en los que se indica que pueden usarse en el caso de que se diera la situación de que "los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva". Eso suena a zombies, ¿verdad?

Pero la multinacional no es la única que se ha preparado para un posible apocalipsis zombie. Desde el Pentágono, punto de control del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tienen preparado el CONPLAN-8888. Se trata de un plan de contingencia del Ejército estadounidense en el que se indica cómo proceder ante un apocalipsis zombie. Aunque en el momento en el que este documento se desclasificó se indicó que se trataba de un ejercicio ficticio de entrenamiento para los militares, las teorías conspiranoicas sobre que Estados Unidos supieran algo más que el resto hizo saltar la alertas sobre un posible despertar de los zombies.

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Zombie?

La celebración del Día del Orgullo Zombie el 4 de febrero no para de crecer año tras año. A cada año que pasa, son más los actos que se suman a esta jornada que conmemora el nacimiento del padre del cine de zombies, George A. Romero. Aunque no fue el primero en tratar el tema de los muertos vivientes, se considera que su película La noche de los muertos vivientes, estrenada en 1968, como una de las pioneras del género zombie. En la actualidad hay diversas actividades que celebran el Día del Orgullo Zombie, y que van desde fiestas de disfraces, desfiles de zombies o maratones de películas del este género terrorífico.

Aunque en las ficciones vemos que las causas del apocalipsis zombie pueden ser de lo más variado y casi todas son bastante improbables, ¿quién nos asegura que no va a mutar un virus o que un accidente en un laboratorio de máxima seguridad va a provocar alguna enfermedad extraña y caníbal?¿Improbable? Sí. ¿Imposible? ¡Quién sabe! Nadie pensaba hasta hace poco que una enfermedad nos fuera a tener a casi todos los habitantes de la Tierra en aislamiento y así sucedió con el COVID-19. Feliz Día del Orgullo Zombie.

Publicidad