Día del Orgullo Zombie

¿Por qué se celebra el día del Orgullo Zombie el 4 de febrero?

El Día del Orgullo Zombie llega cada 4 de febrero como efeméride para festejar por todos aquellos que adoran los cómics, libros, series, películas o vídeojuegos sobre los muertos vivientes. Pero, ¿es realmente posible que se produzca un apocalipsis zombie?

Una joven disfrazada de zombie

Una joven disfrazada de zombieIstock

Publicidad

El 4 de febrero es el Día del Orgullo Zombie. Como cada año, los amantes de este género celebran por todo lo alto su orgullo, por todo lo relacionado con los muertos vivientes. Alrededor del mundo tienen lugar diferentes eventos como marchas zombies con asistentes que acuden disfrazados con sus mejores galas de no muertos, maratones de películas, quedadas para jugar partidas online de los mejores videojuegos de zombies y otros eventos que reúnen a miles de personas.

¿Por qué se celebra el día del apocalipsis zombie?

Parecemos tener claro que el mundo zombi forma parte de la ficción pero en la realidad, ¿tenemos tan claro que no pueda producirse un apocalipsis zombie el día de mañana? Por el momento, el Día del Orgullo Zombiese celebra el 4 de febrero en honor aGeorge A. Romero, considerado el padre del género zombie. Ese es el día del nacimiento de este director de cine estadounidense.

¿Podría haber un apocalipsis zombie?

Existen diversas teorías que apuntaban a que sería un virus mortal el que podría provocar el levantamiento de los no muertos. Por eso, la mezcla de ideas entre coronavirus y zombies hizo que muchos creyeran que la posibilidad estaba aumentando. Pues no. Otra noticia reciente que ha salido sobre el tema del apocalipsis zombie es que el pasado mes de diciembre la empresa Amazon renovó las cláusulas de los contratos de sus empleados, contemplando en una de ellas que “los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva”.

Lo cierto es que en la multinacional americana se han pasado de precavidos. Algunos estudios científicos han sacado a la luz la posibilidad de que el ser humano pueda atacar a otros y alimentarse de su carne en caso de daños en el lóbulo frontal del cerebro que le dejen sin conciencia de lo que pasa realmente a su alrededor. Así lo cree, por ejemplo, el doctor Steven C. Schlozman de la Escuela de Medicina de Harvard. Otros estudiosos apuntan a escenarios apocalípticos como una mutación de la rabia o a la fuga de un virus mortal de algún laboratorio como causas de un apocalipsis zombie. Lo cierto es que las posibilidades de que se produzca son escasas pero no inexistentes.

Creas o no en la opción de un apocalipsis zombie, te recomendamos celebrar este día con alguna de las películas de George A. Romero. Nunca está de más estar preparado para lo que pueda venir. ¡Feliz Día del Orgullo Zombie!

Publicidad