Volcán La Palma

Los estadounidenses descendientes de canarios hace 300 años se movilizan para recaudar fondos para La Palma

Su antepasados emigraron a San Antonio, en Texas, hace 300 años desde las Islas Canarias y ahora estos estadounidenses se están volcando para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma. Después de que entrara en erupción crearon un fondo para ayudar a sus antiguos compatriotas.

Publicidad

Leal, Cabrera y Padrón son los apellidos de tres de las quince familias originarias de Canarias que se instalaron en San Antonio hace tres siglos. Lo hicieron tras una larguísima travesía desde el archipiélago hasta ese punto del que es hoy estado de Texas, en Estados Unidos. En concreto, se trata de 7.664 kilómetros que tardaron en recorrer más de un año.

Como era habitual en aquella época en América, todo comenzó con la construcción de una misión y ha acabado convirtiéndose en un área metropolitana de más de dos millones de habitantes. La visita de los Reyes en el 300 aniversario de su fundación fue prueba de los lazos que todavía les unen con España y, especialmente, con las islas de sus ancestros.

Una ola de solidaridad

"Es bien triste oír y ver los vídeos de lo que está pasando con la erupción del volcán en la isla de La Palma", señala XXX, quien asegura que todos están siguiendo todo lo que está ocurriendo y las imágenes de la erupción.

Es por ello, que se han puesto manos a la obra y, por eso, Adriana Rocha García explica que están trabajando con los descendientes de las Islas Canarias para ver en qué forma se les puede ayudar. Con este objetivo, han abierto un fondo para recibir dinero para mandar a la isla de La Palma: "Estamos aquí para ustedes".

Se trata de una petición de donativos que está teniendo repercusión en todo Estados Unidos, como se puede ver en los programas de televisión del país.

Publicidad

La realeza británica, 'más verde' que nunca

La realeza británica, 'más verde' que nunca

En los últimos días, los miembros de la Casa Real Británica se están volcando en la lucha contra el cambio climático. Sus comentarios y acciones por el planeta llenan titulares a dos semanas de que Glasgow acoja la cumbre del cambio climático. Esta semana también se han celebrado los Premios Earthshot, creados por el Príncipe William para premiar iniciativas que salven el planeta.

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Las inundaciones en la India han dejado decenas de muertos e imágenes impactantes, pero también otras muy curiosas como la de esta pareja que no canceló su boda a pesar de los contratiempos surgidos.