Tiroteo EEUU

Estados Unidos bate su récord semanal de tiroteos con un total de 915 incidentes con armas de fuego

En Estados Unidos se han registrado 915 tiroteos en una sola semana. Con esta cifra tan elevada rompe su récord semanal de enfrentamientos a mano armada. En lo que va de año, más de 25.000 personas han muerto en incidentes de este tipo.

Publicidad

La violencia en Estados Unidos se vuelve a hacer triste protagonista en las noticias del país y el número de incidentes con armas de fuego alcanza su récord semanal. El país ha registrado más de 900 tiroteos en tan solo una semana. De todos ellos, 18 han sido clasificados como masivos. Entre el sábado 17 de julio y el viernes 23 de julio, murieron 430 personas y más de mil resultaron heridas. Con ello, más de 25.000 personas han muerto en lo que va de año en incidentes relacionados con armas de fuego.

Lapidan a un hombre responsable de un tiroteo en Texas

Un hombre armado ha muerto a golpe de ladrillos, tras un tiroteo en una fiesta en Fort Worth, Texas. El atacante, que fue quien abrió fuego, murió tras ser perseguido por otros asistentes de la fiesta, que le lanzaron ladrillos de jardinería, según confirman las fuentes policiales.

El tirador fue golpeado varias veces con al menos un ladrillo, y los otros asistentes consiguieron acabar con su vida. Aún no se han dado a conocer los nombres de los involucrados y las autoridades policiales no han anunciado si se presentarán cargos penales.

Según la policía de Fort Worth, el atacante había asistido a una fiesta en el patio trasero de una casa, se fue molesto y más tarde volvió. Fue aquí donde comenzó la discusión con otros asistentes de la fiesta, que fue previa al disparo de una persona. Además, al menos dos personas resultaron heridas.

El hombre huyó corriendo y el resto de involucrados comenzaron a lanzarle ladrillos hasta que cayó derrumbado en el suelo, desde donde continuó disparando. La policía recuperó el arma que causó los incidentes y la investigación continúa en pie.

Suspenden un partido de béisbol en EEUU por un tiroteo

La noche del sábado, 17 de julio, se suspendió un partido de béisbol en el que jugaban los Washington Nationals contra los San Diego Padres, por un tiroteo fuera del estadio.

Aunque se produjo fuera del estadio, el suceso alteró a todos los asistentes al partido, que intentaron mantenerse a salvo dirigiéndose hacia el centro del campo, e incluso una mujer que formaba parte del público, resultó herida. Junto a ella, otras dos personas que permanecieron en el hospital hasta nuevo aviso.

En un comunicado, el equipo de Washington Nationals anunció que el partido se retomaría a la 13:05 hora local, adaptándose a los tiempos que llevaban en el momento en el que el partido quedó suspendido por el tiroteo.

Publicidad