Titoteo

Muere el periodista neerlandés Peter R. de Vries tras el tiroteo que sufrió en Ámsterdam

El periodista neerlandés Peter R. de Vries ha muerto a consecuencia de las heridas que le dejó el tiroteo que sufrió en Ámsterdam.

  • El periodista ha fallecido a consecuencia de la heridas del tiroteo.
  • Lo ha comunicado su familia en un comunicado.
Muere el periodista neerlandés Peter R. de Vries tras el tiroteo que sufrió en Ámsterdam

Muere el periodista neerlandés Peter R. de Vries tras el tiroteo que sufrió en ÁmsterdamEFE

Publicidad

El periodista neerlandésPeter R. de Vries ha muerto este jueves a consecuencia de la heridas que sufría tras ser atacado a tiros el pasado día 6 en el centro de Ámsterdam. Ha sido la propia familia la que ha comunicado la noticia, que ha señalado que "Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Estamos inmensamente orgullosos de él y al mismo tiempo con una sensación inconsolable". Era periodista especializado en investigación del crimen organizado en Países Bajos.

Poco después del tiroteo que finalmente le ha quitado la vida, salieron a la luz las imágenes de los instantes previos al ataque. En ellas se veía a De Vries salir de un edificio en el que acababa de tener una charla radiofónica. Segundos más tarde se escuchaban los disparos, escena que grababa la cámara de seguridad de una cafetería. El periodista se encontraba ingresado en el hospital en estado grave y luchando por su vida, pero no ha conseguido salvarla. El tiroteo conmocionaba en Países Bajos, donde el periodista era conocido, ya que se dedicaba a la investigación del crimen organizado allí. También había colaborado con la Policía en algunos casos.

Dos sospechosos del tiroteo

El tiroteo tuvo lugar en Lange Leidsedwarsstraat, una calle céntrica de Ámsterdam, sobre las 19:30 horas del pasado día 6. La Policía neerlandesa investiga lo ocurrido para tratar de averiguar el motivo del tiroteo. Un polaco de 35 años y un holandés de 21 son, por el momento, los principales sospechosos del tiroteo.

Muchos cargos púbicos reaccionaron ante lo ocurrido. El titular de Justicia, Ferdinand Grapperhaus señalaba lo ocurrido como "un día negro" y prometía "hacer todo lo posible para aclarar el suceso". Hablaba de De Vries como un "periodista extraordinario, un hombre valiente y crítico". También el Rey Guillermo Alejandro condenaba lo sucedido afirmando que el Periodismo es “piedra angular del Estado de derecho”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Judicatura, Henk Naves, afirmaba sobre los periodistas que "son indispensables dentro de nuestro Estado constitucional democrático y debemos hacer todo lo posible para que puedan hacer su importante trabajo".

Publicidad