Publicidad

Tiroteo EEUU

Mueren 6 personas en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en Estados Unidos

El sospechoso era el novio de una de las fallecidas que asistieron al cumpleaños. Entró en la fiesta de cumpleaños y comenzó a disparar para después suicidarse.

Seis personas han muerto en un tiroteo en Colorado, Estados Unidos, en una fiesta infantil. El presunto asesino es el novio de una de las víctimas.

El hombre llegó a la casa y comenzó a disparar contra los asistentes a la fiesta para después amenazar con suicidarse. Los niños que estaban en la fiesta de cumpleaños no resultaron heridos y están ahora bajo la custodia de otros familiares.

Los agentes de Policía recibieron una llamada que alertaba sobre un tiroteo. Cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron seis adultos fallecidos y otro hombre herido que fue trasladado a un hospital local, donde posteriormente murió.

Otro tiroteo

Este domingo dos mujeres y una niña fueron atacadas con disparos este sábado en Times Square, en Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión. La Policía ha desalojado parcialmente la plaza mientras busca al autor del hecho.

Los disparos comenzaron en torno a las 17:00 hora local y varios testigos señalaron que el tiroteo se debió a una disputa en la calle que involucró entre dos o cuatro hombres.

Las mujeres heridas, de 23 y 43 años respectivamente, fueron trasladas a hospitales locales al sufrir disparos en la pierna. La niña de 4 años también recibió un disparo en la pierna y se espera que sea operada.

En 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos

En lo que va de 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

Es lo que revela Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país norteamericano.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en EEUU, frente a los 417 de 2019, de acuerdo con esa fuente. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha calificado como una "vergüenza internacional" la violencia armada en el país y ha pedido endurecer las normas para restringir el porte y la comercialización de las armas.

Publicidad