184

Publicidad

Coronavirus Estados Unidos

Estados Unidos alcanza un nuevo récord de fallecidos con casi 4.000 muertes por coronavirus en un solo día

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Preocupa también el número de muertes, llegando a alcanzar las casi 4.000 víctimas mortales en la última jornada, su nuevo récord diario.

Nuevo récord de muertes por coronavirus en Estados Unidos. En las últimas 24 horas, el país más castigado por la pandemia roza los 4.000 muertos diarios, concretamente 3.927, en una jornada en la que se han contabilizado 189.671 contagios de COVID-19.

Los nuevos datos, aportados por la Universidad John Hopkins, elevan la cifra de casos a más de 19,4 millones y 340.000 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

El coronavirus amenaza así al país más afectado en todo el mundo, al tiempo que Estados Unidos pone la esperanza en la vacuna. En el país americano, de acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, se ha registrado el mayor cambio de tendencia en cuanto a la intención de la población a vacunarse, pasando de un 60% a un 64% en el último mes del año.

Este 31 de diciembre despedimos un 2020 atípico marcado por la pandemia del coronavirus. Hace exactamente un año China informó el primer caso de infección en su país, concretamente en la ciudad de Wuhan, y 365 días después, el mapa global deja más de 82 millones de contagios y 1,7 millones de fallecidos a causa de la enfermedad.

Estados Unidos pone la esperanza en la vacuna para combatir el coronavirus

El 14 de diciembre de 2020, Estados Unidos empezó a distribuir la vacuna del coronavirus entre su población tras la aprobación de emergencia del tratamiento de Pfizer y BioNTech.

Una semana más tarde, la Agencia de Medicamentos de EEUU autorizaba la candidata de Moderna, algo que el oncólogo estadounidense Stephen Hahn calificó como " un nuevo paso crucial en la lucha contra esta pandemia".

A la alegría por la administración de las vacunas, se suman también las críticas de Gobierno.

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticaba la "lenta" distribución del tratamiento, y culpaba de ello al actual presidente Donald Trump, por problemas de logística e infraestructura sanitaria. Es decir, "del mal manejo del Gobierno de Trump", concluía Pelosi.

En su defensa, el presidente de EEUU contraatacaba a los Estados como culpables.

Estados Unidos espera autorizar la vacuna de Oxford en abril

Algunos países como Reino Unido, Argentina o El Salvador han anunciado recientemente la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca, algo que Estados Unidos espera hacer en abril, según informó Moncef Slaoui, consejero jefe del programa de vacunación del país.

Sobre esta candidata, es una de las más esperadas por muchos países, precisamente por ser más barata que sus competidoras y tener una capacidad de conservación más accesible, entre 2 y 8 grados.

Sin embargo, otro de los tratamientos para combatir la enfermedad podría llegar antes a la población estadounidense. La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson podría autorizarse por la FDA a partir de febrero. En este caso, su ventaja es la aplicación de una única dosis, frente a las dos que precisan las anteriores.

Por el momento se han vacunado a 2,8 millones de personas con la primera dosis de los tratamientos de Pfizer y Moderna, muy lejos del objetivo de la administración de Trump, al tiempo que se detecta el primer caso de la nueva variante británica de coronavirus en el país, un joven de 20 años en el estado de Colorado.

Publicidad