Afganistán

Estados Unidos investiga los restos humanos aparecidos en el tren de aterrizaje del avión que salió el lunes desde Kabul

Estados Unidos está investigando las muertes que se produjeron durante el caos en el aeropuerto de Kabul y, además, encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje de la nave que partió el lunes desde Afganistán.

Publicidad

Estados Unidos denuncia que los talibanes no está cumpliendo el acuerdo para permitir un acceso seguro al aeropuerto. EE.UU ha conseguido evacuar de Afganistán a más de 3.000 personas y están investigando las muertes producidas durante el caos en el aeropuerto de Kabul.

Al despegar un avión militar, al menos, dos personas cayeron al suelo y se han encontrado restos humanos en el tren de aterrizaje. El Pentágono está realizando esta investigación mientras el Congreso lleva a cabo otra.

Las Fuerzas Aéreas (FFAA) investigan las muertes de civiles relacionadas con un vuelo C-17 de este país que partió del aeropuerto de Kabul, incluidos algunos informes de personas caídas desde el avión cuando estaba en el aire y de restos humanos que fueron encontrados en el tren de aterrizaje de la nave.

Además de la investigación de los fallecidos durante el caos en el aeropuerto de Kabul, se investiga cómo Estados Unidos no pudo prever el rápido avance de los talibanes y cómo este grupo se ha hecho con armamento militar estadounidense valorado en millones de dólares.

Los secretarios de Estado y Defensa se han reunido con el presidente Joe Biden y con el equipo de seguridad nacional para debatir sobre el operativo de evacuación. Ya son 5.000 militares los que han sido trasladados a Afganistán para ayudar en las tareas de evacuación. Antes de

Publicidad