68.010500

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Estados Unidos, en alerta ante los esperados disturbios tras las elecciones: "Habrá protestas"

Miles de comercios y locales de Washington y otras ciudades de Estados Unidos han comenzado a colocar tablones de madera ante los temidos disturbios que se prevén tras las elecciones entre Joe Bien y Donald Trump.

En Estados Unidos votar siempre ha sido la fiesta de la democracia, pero esta vez se espera que la situación sea diferente. Y es que el ambiente polarizado entre Joe Biden y Donald Trump, y una campaña con los dos candidatos lanzándose ataques permanentes ha generado un ambiente muy crispado entre republicanos y demócratas.

En varias ciudades de Estados Unidos, como en Washington, cientos de comercios y locales ya blindan sus escaparates ante los previsibles disturbios que se van a producir tras las elecciones.

Y es que en la capital del país se ha visto a manifestantes ir a las manifestaciones portando armas y asegurado que las llevan para garantizar las seguridad de todo el mundo.

Los sondeos dan una ligera ventaja a Joe Biden, pero nada se da por sentado y tanto Biden como Trump apuran la campaña para lograr unos votos que pueden ser decisivos.