Vacuna contra el COVID-19

Joe Biden exigirá la vacunación contra la Covid-19 a las empresas con más de 100 trabajadores

El presidente Joe Biden asegura que su labor como presidente es "proteger a los ciudadanos" y está desarrollando una medida para exigir la vacunación "a todos los empleadores con 100 o más empleados". Además de ordenar la vacunación de los empleadores federales.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere aumentar el ritmo de vacunación contra el COVID-19 y ha lanzando un plan de vacunación que afectará a cerca de 100 millones de trabajadores.

"El Departamento de Trabajo está desarrollando una regla de emergencia para exigir a todos los empleadores con 100 o más empleados, que en conjunto emplean a más de 80 millones de trabajadores, que se aseguren de que sus fuerzas laborales estén completamente vacunadas o muestren una prueba negativa al menos una vez a la semana", anunciaba el presidente estadounidense.

Exigir la vacunación a los empleados federales

Joe Biden ha ordenado este jueves la vacunación contra el coronavirus de los empleados federales con el fin de "garantizar la salud y la seguridad" tanto de ellos como de los ciudadanos a los que atienden.

"Es esencial que los empleados federales tomen todas las medidas disponibles para protegerse y evitar transmitir COVID-19 a sus compañeros de trabajo y miembros del público (...) He determinado que, para promover la salud y seguridad de la fuerza laboral federal y la eficiencia del servicio civil, es necesario exigir la vacuna contra el COVID-19 para todos los empleados federales", afirmaba.

Ha matizado que cada agencia del Gobierno implementará "en la medida que sea compatible con la Ley" un programa de vacunación para sus empleados antes de los próximos siete días a la publicación de esta orden.

Con esta medida trata de que haya un mayor porcentaje de población inmunizada contra el Sars-CoV-2 para tratar de detener el aumento de contagios de covid-19 y "devolver a la gente a la vida normal", explicaba la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cómo avanza el ritmo de vacunación.

Publicidad