Estados Unidos

Estados Unidos registra un 55% más de muertes por COVID-19

Preocupa la situación en Estados Unidos debido a que en los últimos 15 días el país ha registrado un 55% más de fallecidos por coronavirus.

Publicidad

En Estados Unidos la COVID-19 avanza imparable. En las últimas semanas se ha producido un nuevo repunte: hay un 55% más de fallecidos por coronavirus. Con estos datos, la idea de dejar atrás la pandemia parece mucho menos realista en el país.

Las infecciones aumentan 3 veces más que hace un año

La situación es tan alarmante que se ha pasado de notificar 200 muertes al día en julio a casi 1.600 decesos diarios en estos momentos. A esta situación se suma que en algunos estados como Alabama, Georgia, Texas, Florida y Arkansas ya no quedan camas libres en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Son zonas del país que además cuentan con menor índice de vacunación.

Asimismo, la vuelta al cole en EEUU ha coincidido con un aumento repentino de casos COVID-19 entre los niños, lo que ha provocado que los hospitales infantiles también estén al límite de su capacidad.

La pandemia de los no vacunados

El ritmo de inmunización alcanzó su pico a mediados de abril en el país, desde entonces se ha ido reduciendo por la negativade gran parte de la población estadounidense a recibir el pinchazo.

A finales de julio, el asesor en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ya advirtió un recrudecimiento de los contagios principalmente por la propagación de la variante Delta, mucho más transmisible que la cepa original del SARS-CoV-2.

Para contener los brotes y dar una respuesta más rápida a la expansión del virus el gobierno federal está movilizando equipos de respuesta ante oleadas de COVID-19, integrados por expertos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras agencias.

EEUU mantiene el teletrabajo

Del mismo modo, el 80% de las empresas del país mantendrán el teletrabajo por el repunte de contagios COVID-19 al menos hasta el próximo año, según la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE).

Publicidad