Príncipe Andrés

Estados Unidos considera al príncipe Andrés "una persona de interés" en la investigación de Epstein

Según señala a Reuters una fuente familiarizada con la investigación estadounidense, los fiscales consideran que el príncipe podría ser un posible conspirador en la trama

Estados Unidos considera al príncipe Andrés "una persona de interés" en la investigación de Epstein

Estados Unidos considera al príncipe Andrés "una persona de interés" en la investigación de EpsteinReuters

Publicidad

Jeffrey Epstein fue un magnate financiero estadounidense que abusó sexualmente de decenas de menores de edad. En 2019, cuando se esperaba uno de sus juicios, por cargos de tráfico de menores, se suicidó. Fueron varios los cabos sueltos los que quedaron cuando este delincuente se quitó la vida. Ahora, la investigación podría tener un nuevo hilo sobre el que tirar. Los fiscales a cargo del caso Epstein apuntan que el príncipe Andrés, amigo de Epstein, es una "persona de interés", por lo que le quieren investigar.

Tal y como ha asegurado una fuente familiarizada con la investigación a la agencia Reuters, se trata de los fiscales estadounidenses que investigan las actividades de la 'socialité' británica Ghislaine Maxwell y otras personas vinculadas al financiero estadounidense Jeffrey Epstein. Pretenden establecer una conversación con Andrés, el segundo hijo de la Reina Isabel, para conocer más detalles sobre su amistad con Epstein.

El príncipe, posible conspirador

Creen que podrían haber sido posibles co-conspiradores en la trama, por lo que se le considera "como persona de interés" para terminar de resolver las cuestiones que no pudieron cerrarse tras el suicidio Epstein.

Los fiscales aseguran que en 2020 Andrew se mostró "falsamente ante el público" como una persona "ansiosa y dispuesta a cooperar" en la investigación, pero aún así, se negó a conceder entrevistas a las autoridades federales y también rechazó, en varias ocasiones, las solicitudes de hablar con los investigadores.

Si bien el príncipe sigue siendo una persona de interés para los fiscales en la oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, no esperan poder entrevistarlo en el futuro previsible, si es que alguna vez, según la fuente: "No parece querer hablar con nosotros", ha explicado a Reuters. Mientras tanto, los representantes del Andrés se niegan a comentar sobre el asunto.

Publicidad