Covid-19

Estados Unidos confirma la primera muerte por la variante ómicron en un paciente no vacunado

Los casos de covid-19 se disparan en el mundo y la variante ómicron ya está presente en varios países. Estados Unidos registra ya cuenta con el primer fallecido por esta variante.

Publicidad

antena3noticias.com» Mundo

La variante ómicron se expande a gran velocidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba de su rápida propagación y aseguraba que ya estaba presente en más de 85 países. Ómicron ya es la variante del coronavirus que más contagia en Estados Unidos, según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Ante el aumento de los casos positivos en Sars-CoV-2 y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones. Por ejemplo, el alcalde de Nueva York, no descarta cancelar las festividades de Fin de Año en la plaza de Times Square y en Washington ya es obligatorio la mascarilla en lugares públicos.

Primer fallecido por ómicron en Estados Unidos

Los contagios de coronavirus en Estados Unidos se multiplican debido a esta variante. Además, el país ha registrado el primer fallecido a causa de la variante ómicron. Se trata de un paciente que no había recibido la vacuna contra la Covid-19.

Esta variante es la más extendida en el país americano, donde está presente en el 70% de los casos, superando a los casos registrados por la variante delta.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a la población no vacunada contra el coronavirus de un invierno de "grave enfermedad y muerte" debido al avance de esta nueva variante.

Publicidad