Decapitación de 21 cristianos coptos egipcios por el IS

Publicidad

INFORMÓ EL PENTÁGONO

Estados Unidos asegura la muerte del productor de los vídeos de Daesh

El portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, ha informado que mató a Wail Adil Hasan Salman al Fayad, ministro de Información del Daesh y "productor" de vídeos de ejecuciones, los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en un ataque aéreo en las cercanías de Al Raqa.

Estados Unidos mató en un ataque aéreo el pasado 7 de septiembre al Wail Adil Hasan Salman al Fayad, ministro de Información del Daesh y "productor" de vídeos de ejecuciones, según informó este viernes el Pentágono.

En un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, aseguró que el ataque se produjo en las cercanías de Al Raqa, bastión del grupo terrorista en Siria. Cook detalló también que Wail, conocido como "Dr. Wail", "operaba el ministerio de Información para la organización terrorista y era un prominente del Consejo de la shura", el órgano de liderazgo del grupo yihadista suní.

El Pentágono aseguró que Wail era "uno de los líderes de más alto rango" del Daesh y el "productor de vídeos de propaganda en los que se mostraban tortura y ejecuciones". Además, según el Pentágono, Wail era cercano a Abu Muhamad al Adnani, uno de los principales líderes y portavoz del grupo terrorista, a quien Washington asegura que mató en Al Bab (Siria) el pasado 30 de agosto.

El secretario de Defensa, Ash Carter, llegó a llamar a Al Adnani, "uno de los más peligrosos" líderes del Daesh, por su papel en instigar atentados en el extranjero. El Pentágono dijo que seguirá persiguiendo su estrategia de ataques contra figuras de importancia dentro del grupo terrorista, para promover tensiones internas e inestabilidad dentro de la organización.

Publicidad