Publicidad

AL MENOS UN FALLECIDO Y MÁS DE 20 HERIDOS

Estado de emergencia en Valparaíso y Viña del Mar (Chile) por un incendio

En Chile, los bomberos y cientos de voluntarios trabajan sin descanso para contener un devastador incendio que ha obligado a la evacuación de miles de personas en Valparaíso y Viña del Mar. Al menos una mujer ha muerto y hay más de 20 heridos. La alerta es máxima en esa zona, y ahora se teme que el viento complique aún más las labores de extinción.

Las llamas de varios metros de altura, como estas en el concejo de Santa Teresita, complican la lucha contra el fuego. Un siniestro sin control que ya se ha cobrado la vida de una mujer y ha causado heridas a veintiuna personas. Entre ellas, a cuatro bomberos que se encuentran muy graves.

El incendio, originado en un vertedero ilegal, está poniendo en jaque a las autoridades de Chile. Miles de vecinos huyen con lo puesto ante el avance de las llamas y más de siete mil las personas han sido evacuadas.

El fuego está devastando centenares de hectáreas en Valparaíso y Viña del Mar. Ahora todos los ojos están puestos en la previsión meteorológica. Las elevadas temperaturas, la baja humedad y sobre todo el anuncio de más viento, hacen temer que la situación se agrave en las próximas horas.

Publicidad