Publicidad

CONTROVERTIDO PROYECTO

Las 'estaciones fantasma' del metro de Londres podrían reconvertirse en pubs

Las paradas en desuso de la red metropolitana de Londres podrían albergar pubs, bares, salas de conciertos e incluso atracciones turísticas.

El metro de Londres ha decidido darles una segunda vida a las llamadas 'estaciones fantasma', es decir, paradas de la red motropolitana que ya no se usan y que permanecen cerradas. El proyecto para resucitarlas es abrir en ellas pubs, bares, atracciones turísticas y salas para dar conciertos.

El alcalde de Londres ha dado el visto bueno a la idea, aunque exigiendo que no se gaste dinero de las arcas públicas para llevarlo a cabo. El original proyecto ha sido ocurrencia de Ajit Chambers, que confiaba en que los inversores privados se interesen por la ocurrencia, como parece que así ha sido.

Sin embargo, los responsables del metro has mostrado cierta cautela. "La mayoría de las estaciones en desuso no se han utilizado durante muchos años y casi todas están junto a las vías aún en funcionamiento, lo que presenta un desafío para la seguridad importante. Hemos mantenido una extensa correspondencia y varias reuniones con los promotores de esta iniciativa a los que les hemos hecho ver lo poco práctico de sus propuestas".

Publicidad