George Floyd

La esquina donde fue asesinado George Floyd registra un tiroteo con un herido en el aniversario de su muerte

Hoy se cumple un año de la muerte de Geroge Floyd en Mineápolis y el lugar donde murió, en la esquina de la calle 38 y la Avenida Chicago, ha sido el escenario de un tiroteo con hasta 10 disparos y un herido.

Publicidad

Hoy, 25 de mayo de 2021, se cumple un año de la trágica y violenta muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que perdía la vida tras ser asfixiado durante nueve minutos y 29 segundos bajo la rodilla el agente Derek Chauvin.

En el lugar donde ocurrió la muerte de Geroge Floyd, en la esquina de la calle 38 y la Avenida Chicago en la ciudad de Mineápolis, se ha registrado hoy mismo un tiroteo, con hasta 10 disparos y un herido, según ha informado el Departamento de Policía de esa ciudad.

Un portavoz de la Policía de Mineápolis explicó que se registraron unos 10 disparos cerca de la plaza conocida ahora como 'Plaza George Floyd', justo en la esquina de la calle 38 y la Avenida Chicago, donde Floyd fue asesinado por el entonces agente Derek Chauvin.

Recientemente, Derek Chauvin fue condenado culpable por dos delitos de asesinato en diferentes grados y otro de homicidio negligente. Ahora, el juez debe dictaminar la pena para el ya exagente de la policía de Mineápolis. Y precisamente hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido a la familia de George Floyd en la Casa Blanca.

Recuerdo a George Floyd en la embajada de Estados Unidos en España

Mientras, en España, en concreto en Madrid, la Embajada de Estados Unidos ha conmemorado el aniversario de la muerte de George Floyd colgando de su fachada una pancarta con el lema 'Black Lives Matter' (las vidas negras importan), símbolo de las protestas desatadas tras este incidente.

Los trabajadores de la Embajada han convocado nueve minutos y 29 segundos en recuerdo del tiempo en el agente Derek Chauvin permaneció arrodillado sobre Floyd, en una actuación que a la postre terminaría costándole la vida, según ha informado la propia legación.