Puente de Coronado, en San Diego

Publicidad

HABLA CLARO

La espeluznante historia de la niña que sobrevivió al suicidio de su madre cuando se tiró con ella en brazos por un puente

Bertha Loaiza tenía tan solo tres años cuando su madre se tiró del puente de San Diego con ella en brazos para suicidare. Ahora, la mujer explica cómo se enteró de la verdad muchos años después y por casualidad.

En una entrevista a la BBC, Bertha Loaiza explica cómo ha vivido toda su vida pensando que su madre falleció en un accidente en el que ella estuvo implicada pero que sobrevivió. Es la historia que le contó su padre y su familia durante toda su vida. Ella lo creyó y nunca vio necesario investigar.

Creció con sus abuelos y los hermanos de su madre. Una vida de lo más normal en la escuela, en su casa y con la familia, hasta que un día haciendo limpieza en casa se encontró con una cinta de vídeo VHS que no tenía título. Decidió ponerla para inspirarse ya que le gustaban las caricaturas animadas.

La sorpresa llegó cuando vio que se trataba de un reportaje de una cadena de televisión local en la que salía ella de niña y el periodista aseguraba que "la única persona que había sobrevivido a una caída del puente de Coronado estaba hoy más recuperada y que estaba ya caminando mejor".

Al principio no lo podía creer, pero más tarde ya le confesaron que todo sucedió cuando en un día soleado varias familias comenzaron a gritar asegurando que se había tirado una madre con su hija desde el puente. Tras recoger a su madre y a ella, las trasladaron en una ambulancia al hospital donde la mujer murió y la niña sobrevivió.

Tras enterarse de la noticia, su familia trató de explicarle que no sabían cómo decirle la verdad, por lo que ella lo entendió y aseguró no estar enfadada.

La madre de Bertha sufría una depresión que no supo superar. Una enfermedad mental que en muchas ocasiones es un auténtico tabú social pero que Bertha Loaiza quiere destapar hablando bien alto sobre su historia.

Publicidad