Alemania

Españoles en Alemania se enfrentan a un nuevo Gobierno tras el fin de la 'era Merkel'

Varios españoles llegaron a Alemania en pleno Gobierno de Angela Merkel. Ahora se enfrentan a un nuevo Gobierno tras el fin de la 'era Merkel'.

Publicidad

Angela Merkel llegó a la Cancillería de Alemania en el año 2005 e hizo historia por ser mujer y por haber nacido en la desaparecida República Democrática Alemana (RDA). Cuatro legislaturas después dice adiós al puesto.

Cientos de españoles llevan años, algunos décadas, viviendo en una Alemania en la que solo conocen la 'era Merkel'. Pero 16 años después, se enfrentan a un nuevo Gobierno sin saber qué deparará al país.

Nuria es una de los españoles que llegan años viviendo en Alemania, lleva 15 en total. Igual que Osbaldo, quien tiene dos restaurantes en el país a pesar de la pandemia del coronavirus.

Ha conseguido salir hacia adelante y abrir un nuevo restaurante gracias a las ayudas del Gobierno alemán por la pandemia. "Tres ayudas puente que nos han servido para cubrir costes fijos", explica.

Miguel Ángel también es hostelero, junto a su amigo Guillermo. Lleva 14 años en Alemania. Ambos reconocen ser fans de Merkel. "Hemos vivido toda nuestra época en Alemania, ha sido era Merkel. No sabemos lo que nos espera", indica.

"Aquí la llaman 'la madre'. Es una imagen como una madre en la política y es una cosa que no ocurre normalmente", explica Guillermo.

Alberto, valenciano, se hace la misma pregunta: Y, ahora qué. "Llevo 16 años viviendo en Alemania, los mismos que ha estado Angela Merkel en Alemania", afirma.

Por primera vez en esos 16 años, en el escenario político alemán preside la incertidumbre a la espera de qué pasará en las elecciones de Alemania.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.