37.994500

Publicidad

Líbano

España envía a Líbano toneladas de alimento tras la explosión en el puerto de Beirut

España hará otro envío a Beirut de material médico y sanitario de forma coordinada con la Unión Europea. La explosión en el puerto ha dejado 154 muertos y 5.000 heridos.

Llega a Líbano un avión del Ejército español con toneladas de ayuda de emergencia tras la explosión en el puerto de Beirut.

Este primer envío incluye 10 toneladas de trigo para paliar el desabastecimiento en este alimento básico provocado por la explosión. También está previsto otro abastecimiento de material médico y sanitario que se hará de forma coordinada con otros países de la Unión Europea.

El Gobierno español quiere contribuir a paliar la situación creada en Beirut, tras una explosión que ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos.

Este lunes, el Gobierno de Líbano presentaba su dimisión tras las protestas en las calles desde que se produjo la explosión en el puerto de Beirut.

El gobernante ya había planteado la posibilidad de convocar elecciones anticipadas para sortear la crisis desatada por la explosión en el puerto de Beirut, quellevó a varias renuncias de miembros de su gabinete. Finalmente, todo el equipo del Ejecutivo presentó su dimisión.