Donald Trump

Una escritora demanda a Donald Trump por presuntamente violarla hace 30 años

La escritora y periodista E. Jan Carroll ha demandado al expresidente tras la entrada en vigor de la 'Ley de Supervivientes Adultos' de Nueva York.

Donald Trump

Donald Trump EFE

Publicidad

Este jueves entra en vigor la 'Ley de Supervivientes Adultos' de Nueva York entra en vigor en el territorio de Estados Unidos. Ante ello, han llegado numerosas demandas, incluida una contra el expresidente Donald Trump por una presunta violación a la escritora y periodista E. Jean Carroll hace 30 años. Esta norma, firmada por la gobernadora Kathy Hochul el 24 de mayo permite a los adultos que sufrieron abusos presentar una demanda incluso si sus reclamos están fuera del plazo de prescripción.

"Esta ley es la deuda que se debe a las víctimas", ha exclamado la abogada Carrie Goldberg a 'The New York Post'. Se hará cargo de decenas de casos de violación. La demanda de los abogados de la periodista E. Jean Carroll alega que Trump la violó y la "manoseó" en un probador a principios de la década de 1990. Carroll ya tiene una demanda civil pendiente contra el republicano en la corte federal de Manhattan por difamarla tras llamarla mentirosa. Dijo que sus acusaciones eran "una completa estafa".

Según la periodista, Donald Trump la "hirió gravemente" causándole "dolor y sufrimiento significativos, daños psicológicos duraderos, pérdida de dignidad e invasión de su privacidad". La denuncia acusa al expresidente de Estados Unidos de violación en primer y tercer grado; abuso sexual en primer y tercer grado; conducta sexual inapropiada y contacto forzoso, y le pide al tribunal que otorgue a Carroll una cantidad no especificada por daños y perjuicios.

Buscan hacer coincidir los juicios

La defensa de Carroll, según detalla 'Forbes', pide que esta nueva demanda contra Trump sea juzgada al mismo tiempo que la presentada por difamación. El juicio de esta última está programado para febrero de 2023, aunque la demandante instó a la corte que lo retrasara hasta abril.

Ola de demandas

La ley que entra en vigor en Nueva York ha abierto la puerta a una ola de demandas por agresiones sexuales. Se espera que se presenten cientos de denuncias en nombre de reclusas que afirman haber sido abusadas sexualmente mientras estaban en cárceles y prisiones estatales, según los abogados Adam Slater y Ben Crump.

Publicidad