Rusia

Los escalofriantes tutoriales para autolesionarse y librarse de la guerra que circulan en las redes rusas

La situación es muy tensa para los rusos, que están optando por esconderse o autolesionarse ante la imposibilidad de abandonar el país.

Publicidad

Cada día que pasa, los rusos tienen más problemas para poder salir de su país. Finlandia ha anunciado que, a partir de este mismo viernes, las fronteras con Rusia estarán completamente cerradas. Las opciones para huir de la guerra se agotan y los ciudadanos del país liderado por Vladimir Putin tienen que acudir a métodos más drásticos, como esconderse o, incluso, autolesionarse.

Esconderse o autolesionarse, las únicas escapatorias

En varios lugares del país las protestas contra la guerra son reprimidas. Ante esta situación, en la que se está produciendo un llamamiento a la guerra y, al mismo tiempo, el cierre de fronteras, son muchos los rusos optan por esconderse para escapar de la guerra.

"La gente ya ve el sentido de esta guerra, no entienden por qué sus hijos, nietos y maridos tienen que morir en este conflicto", explica Uliana Yapparova, la mujer de un hombre que se esconde en Moscú.

Tal es la desesperación, que algunos optan por una solución más drástica. Y es que, en las redes sociales rusas, están circulando una serie de tutoriales de lo más explícitos para autolesionarse y así evitar ser reclutado. Desde que alguien salte desde varios escalones por encima sobre tu pierna a golpearte con un martillo. Una situación muy delicada y, sobre todo, tensa para los rusos.

Se cierran fronteras y Putin anunciará la anexión de 4 provincias

En la mañana de este jueves, casi dos kilómetros de vehículos esperaban cruzar el paso fronterizo en Kazajistán. Para aguantar una espera cada vez más difícil, han estado levantando campamentos, llegando a hacer hogueras para poder calentarse.

Sin embargo, el Ejército ruso, por su parte, ha comunicado que instalará puestos de alistamiento en estas zonas, en las próximas horas, por lo que sólo unos pocos afortunados lograrán salir del país. Tampoco se podrá salir por Finlandia ya que, a partir de la noche del jueves al viernes, la frontera estará cerrada.

Entre tanto, Putin continúa con sus planes y el mismo viernes anunciará la anexión de las cuatro provincias ucranianas ocupadas por su ejército. Las calles de Moscú se encuentra, en estos momentos en plenas preparaciones para poder celebrar este hecho, instalando una pantalla gigante en la plaza Roja, mientras que miles de hombres en edad militar buscan escapar de Rusiapor las pocas fronteras que continúan abiertas.

Además, este jueves, los servicios de inteligencia de Estados Unidos han informado que los primeros hombres movilizados, desde que Putin diera el anunció del reclutamiento parcial, están ya en territorio ucraniano. Esto supone un incumplimiento de la promesa del Ministerio de Defensa ruso, que aseguró que tendrían dos semanas de entrenamiento.

Publicidad