ESTÁN SIENDO INTERRROGADOS

ESTÁN SIENDO INTERRROGADOS

Encuentran a 48 refugiados, entre ellos 17 menores, escondidos en un camión que transportaba tabletas de chocolate

En un control descubrieron que estas personas estaban escondidas en el vehículo porque emanaba valores de dióxido de carbono "superiores a lo normal", según explican las autoridades.

Seguro que te interesa

Las autoridades rumanas encontraron a 48 refugiados iraquíes, entre ellos 17 menores, escondidos en un camión procedente de Bulgaria que oficialmente transportaba tabletas de chocolate. Según un comunicado de la Policía rumana publicado por la agencia Mediafax, el descubrimiento del tráfico ilícito de personas tuvo lugar anoche en el paso fronterizo del puerto Giurgiu, en el río del Danubio, durante un registro conjunto de las guardias fronterizas de Rumanía y Bulgaria.

"El equipo conjunto (...) llevó a cabo un control minucioso" del camión después de detectar que emanaba valores de dióxido de carbono (CO2, un gas que exhalan los seres humanos) "superiores a lo normal", señala la nota. Al registrar el compartimento de carga, se hallaron 22 hombres, 9 mujeres y 17 menores, todos ciudadanos de Irak, en edades comprendidas entre los pocos meses y los 45 años.

Según los documentos del vehículo, la carga consistía de cajas con tabletas de chocolate enviadas desde Bulgaria a una empresa en Hungría, país al que querían llegar los refugiados, según declararon a la Policía. Los inmigrantes y el conductor del camión, un búlgaro de 42 años, fueron puestos a disposición de la Policía fronteriza búlgara, donde están siendo interrogados.

EFE | Madrid | 31/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.