Sucesos

Encuentran a una mujer que llevaba 12 años secuestrada en Francia

La policía ha detenido a su marido, de 55 años, como presunto autor de los hechos.

Publicidad

La pesadilla se remonta a 2011, en Francia. Una mujer de 53 añosfue secuestrada en ese año y es hoy cuando, por fin, ha visto la luz. La policía francesa ha encontrado a la mujer en la habitación un apartamento del centro de Forbach (Mosela), al noroeste del país.

La víctima se encontraba en muy malas condiciones y su aspecto físico había cambiado. La mujer, quien ha sido hospitalizada, presenta la cabeza rapada, estaba desnutrida y desnuda y tenía signos de fracturas previas en las extremidades.

Según informan medios franceses, el marido de la víctima, de 55 años, ha sido arrestado como presunto autor. Además, en el lugar de los hechos se encontraron herramientas de tortura y un cuaderno donde el esposo habría descrito cada acto cometido. La fiscalía ya ha abierto una investigación por secuestro, violación agravada y actos de tortura. La pareja es de nacionalidad alemana.

¿Cómo se dio la voz de alarma?

Según el diario Le Républicain Lorrain, la policía del país fue alertada por las autoridades alemanas. Estas recibieron una llamada de auxilio de una asociación alemana de apoyo a víctimas a la que llamó la mujer torturada cuando pudo tener acceso a un teléfono móvil en la noche del pasado domingo.

Otros secuestros

Hace apenas unos días, una mujer logró escapar de su secuestrador. Esta vez los hechos tuvieron lugar en el sur de Oregón. El autor, un hombre de 29 años llamado Negasi Zuberi, la retuvo en un zulo, una celda de bloques de hormigón del que consiguió salir tras golpear la puerta repetidas veces con las manos ensangrentadas.

El individuo fue detenido la tarde siguiente a la liberación de la víctima y se ha convertido ahora en sospechoso de varias agresiones sexuales en todo el país.

Publicidad