Muerte

Encuentran muerta en una maleta a la modelo rusa que llamó "psicópata" a Putin

El exnovio de la modelo ha confesado que la asesinó hace más de un año.

Imagen de recurso de un coche de la policía rusa en la plaza Roja de Moscú.

Imagen de recurso de un coche de la policía rusa en la plaza Roja de Moscú.EFE

Publicidad

El cuerpo sin vida de la modelo rusa de 23 años, Gretta Vedler, ha sido encontrado escondido en una maleta en el maletero de un coche. La joven modelo llevaba desaparecida sin dejar rastro un año. La fallecida se hizo famosa por sus mensajes contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ahora envuelto en la guerra de Ucrania. Su exnovio, Dmitry Korovin, ha confesado la autoría del crimen.

La modelo fue asesinada un mes más tarde de publicar en redes sociales mensajes contra Putin. Escribió que la campaña del presidente ruso para "mejorar la integridad de Rusia" terminaría en tragedia. Un año más tarde, Ucrania se encuentra sumida en bombardeos y ataques rusos desde el comienzo de la invasión el pasado 24 de febrero.

Gretta Vledler calificó de "psicópata" al líder del Kremlin. En sus últimas publicaciones en redes sociales expresó: "Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica".

El exnovio se hizo pasar por la modelo

Pese a viralizarse sus contundentes calificativos hacia Vladímir Putin, el Kremlin no está relacionado con su muerte, sino que su "celoso" exnovio de 23 años, ha confesado haberla estrangulado hasta la muerte después de una disputa por dinero en Moscú. El autor confeso de los hechos dijo a los interrogadores que durmió en una habitación de hotel durante tres noches con su cadáver dentro de una maleta recién comprada.

El exnovio de Vedler ha asegurado que condujo con el cuerpo de la víctima más de 300 kilómetros hasta la región de Lipetsk, donde lo dejó en el maletero del coche durante más de un año. Según los detectives del caso, el joven continuó publicando mensajes en redes sociales haciéndose pasar por la chica y así hacer creer a la gente que seguía viva.

Las autoridades consideran que sus publicaciones sobre Vladímir Putin en enero de 2021, un mes antes de ser asesinada, no están relacionadas con su muerte.

Publicidad