Guerra Rusia Ucrania

La actriz Rebel Wilson lanza una 'peineta' a Vladimir Putin en la gala de los premios BAFTA

La intérprete, encargada de presentar la ceremonia, dedicó el gesto al presidente de Rusia por la guerra en Ucrania

Publicidad

La guerra en Ucrania provocada por Rusia tuvo anoche algo de protagonismo en los premios BAFTA del cine británico, una gala que estuvo marcada por la 'peineta' que la presentadora del evento, la actriz cómica Rebel Wilson, dedicó al presidente ruso, Vladimir Putin.

La intérprete enseñó el dedo corazón aprovechando la presentación de una película basada en la sordera y el lenguaje de signos. "Por suerte, en todas las lenguas este es el gesto que dedicamos a Putin", dijo entre los aplausos del público.

En cuanto a la ceremonia en sí, la gran triunfadora de la noche fue la película 'El poder del perro', que se hizo con los galardones más importantes. 'Dune', por su parte, se hizo con cinco premios mientras que 'Belfast' solo obtuvo uno.

Wilson llevó la batuta en una ceremonia que sirvió como homenaje a los sesenta años de la saga de James Bond y que abrió la espectacular Shirley Bassey con una cautivadora interpretación de 'Diamons Are Forever', una de las canciones más icónicas de la saga cinematográfica del agente secreto, publica Efe.

Rebel Wilson, que mostró un tatuaje en la pierna de Daniel Craig, que destrozó una tarta con la cara de Benedict Cumberbatch y que hasta regaló sujetadores a la grada, ejerció de excepcional anfitriona para la vuelta de los BAFTA a la normalidad tras la edición virtual del año pasado en plena pandemia de coronavirus. Con su alfombra roja, su público y sus reivindicaciones políticas.

El apoyo a Ucrania del príncipe Guillermo

Unas reivindicaciones que, en cualquier caso, fueron escasas, seguramente para el momento que atraviesa el mundo. Apenas hubo mención a Ucrania en los discursos, aunque el príncipe Guillermo, presidente de la Academia, que no asistió a la gala pero envió un mensaje grabado, llevaba un pin con la bandera ucraniana en la solapa de su chaqueta, recoge Efe.

También hablaron de Ucrania Krushnendu Majumdar, director de la Academia, y Adam Serkiss, que fue el más crítico de la tarde con el trato que se ha hecho a los refugiados ucranianos y afganos. "Parece que algunos refugiados nos importan más que otros", dijo el actor que interpretó a Gollum dirigiéndose al Gobierno británico.

Publicidad