LO INGIRIÓ PENSANDO QUE ERA COMIDA

LO INGIRIÓ PENSANDO QUE ERA COMIDA

Encuentran 40 kilos de plástico en el interior de una ballena muerta en Filipinas

La ballena apareció en la orilla de una playa de Mabini, al sureste de Filipinas, con 40 kilos de plástico en su interior. Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada dentro de una ballena.

antena3noticias.com | Filipinas | 19/03/2019

Una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano, bolsas de la compra y 16 sacos de arroz aparecieron en el interior de una ballena muerta en Filipinas. El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, al sureste de Filipinas.

La ballena ingirió un total de 40 kilos de plástico, según la autopsia realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia. Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en este centro dentro de una ballena.

El biólogo marino Darrell Blatcheley afirma que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.