EN IRAK

Encuentran una fosa común de Daesh con 500 cadáveres en Mosul

Los cuerpos pertenecen a presos civiles que habían sido encarcelados y ejecutados en la cárcel de Badush, comarca situada a unos 25 kilómetros al oeste de Mosul, según ha anunciado Multitud Popular, unas milicias lideradas por chíies que realizaron el hallazgo.

Mosul, azotada por la miseria y el hambre del Daesh

Mosul, azotada por la miseria y el hambre del DaeshEFE

Publicidad

Unas milicias progubernamentales iraquíes anunciaron hoy que han encontrado una gran fosa común abierta por el grupo terrorista Daesh al oeste de Mosul con cerca de 500 cadáveres. Los cuerpos pertenecen a civiles que habían sido encarcelados y ejecutados en la cárcel de Badush, comarca situada a unos 25 kilómetros al oeste de Mosul, anunció Multitud Popular, unas milicias lideradas por chíies que realizaron el hallazgo. Los presos fueron ejecutados hace más de dos años y medio y eran, en su mayoría, musulmanes de credo chií, según el comunicado de la milicia.

Multitud Popular afirmó que su segunda brigada detuvo a 87 combatientes del Daesh que consideran responsables de la masacre cometida en la cárcel de Baduch. En la cárcel, la segunda más grande de Irak, no se ha encontrado a ningún detenido vivo, según dijo el comandante de las operaciones militares de la provincia de Nínive, el general Nayem al Yaburi.

El EI tomó la cárcel de Badush el 11 de junio de 2014, ejecutó a centenares de presos y puso en libertad a miles de ellos, incluyendo algunos líderes y combatientes del grupo terrorista que estaban cumpliendo condena en esas instalaciones. Durante la ofensiva contra Daesh, las autoridades iraquíes han encontrado varias fosas comunes, la última de ellas, con cerca de 100 cadáveres, fue hallada el pasado 26 de febrero.

En noviembre fue encontrada otra fosa común al sur de Mosul con los cuerpos de 300 personas, en su mayoría policías ejecutados por los yihadistas, y en junio pasado se descubrió otra con cerca de 400 víctimas en la ciudad de Faluya.

Publicidad

Orlando Hernández, turista español en Colombia, explica su experiencia en el terremoto.

Un turista español relata cómo vivió el terremoto en Colombia: "No nos atrevíamos a acercarnos a ningún edificio"

Orlando Hernández se encontraba de vacaciones en el país afectado por el temblor del pasado lunes junto a un grupo de personas que fueron sorprendidas por el fenómeno que ha dejado más de un centenar de víctimas mortales y cientos de heridos.

August 10, 2026, Cali, Valle Del Cauca, Colombia: People gather outside rubble of a collapsed building to search for survivors in Cali after a 7,4 Earthquake that struck Colombia on August 10, 2026. Europa Press/Contacto/Sebastian Marmolejo 10/08/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN

Última hora del terremoto de Colombia en directo: al menos 132 muertos y 570 heridos por el momento

Un terremoto de magnitud 7,4 golpea el oeste de Colombia, con Cali y Pereira entre las ciudades más afectadas. Los equipos de emergencia buscan supervivientes bajo los escombros mientras el Gobierno declara la emergencia nacional.