Argentina
Encuentran los cadáveres abandonados y electrocutados en una camioneta de cuatro miembros de una banda que robaba cables
Los fallecidos pertenecían a una banda. Una quinta persona fue detenida como
Publicidad
Las autoridades de han encontrado cuatro cadáveres dentro de una furgoneta abandonada en frente de un hospital en Bahía Blanca, en Argentina. El vehículo había excedido los límites de velocidad y escapó de la Policía. De ella colgaba un cable soltando chistas. Horas después encontraron los cuerpos.
"Una vez en el lugar se resguardó al vehículo, se secuestraron y registraron todos los elementos que se encontraban en el interior y que son de interés para la causa", explicó el fiscal Gustavo Zorzano, de la Fiscalía N° 18, a cargo de la investigación, según recoge 'Clarín'. Una quinta persona fue detenida después como presunto conductor de la furgoneta.
En el interior del vehículo había un hierro con un gancho en la punta, muy usado para robar cables de mediana tensión. Gustavo Zorzano apuntó a una electrocución masiva que desencadenó las muertes. "La persecución de los delincuentes se dio luego de que vieran una camioneta por la ruta, con pies que se asomaban en la caja. Eran los muertos y heridos", detalló 'La Brujula 24'.
Posible colaboración policial
Según 'Infobae', era banda recaudaba unos 40 millones de pesos (unos 42.000 euros) mensuales. Ya estaba siendo investigada por el fiscal. La camioneta fue secuestrada y sometida a una inspección ocular por parte de una instructora fiscal, junto al superintendente Gonzalo Bezos, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Federico Montero, y el jefe policial, Gonzalo Sandobal. El fiscal Zorzano también acudió al lugar y revisó el vehículo.
La Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A (EDES), dijo en relación sobre el cableado manipulado que los ladrones recibieron una "descarga eléctrica descomunal" de aproximadamente 30.000 voltios. Aún se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido. Mientras, se está investigando si los delincuentes contaban con la complicidad de la Policía.
Gonzalo Bezos, jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía bonaerense, aseveró en una rueda de prensa que las personas fallecidas tenían antecedentes. "Todos tenían antecedentes de delitos contra la propiedad. Inclusive, uno había aparecido (en febrero) en el Hospital Penna con una quemadura en el brazo en circunstancias que no fueron establecidas pero que pensamos que, por la metodología, habría sufrido una descarga en esa oportunidad. La camioneta no estaría a nombre de ellos, con el correr de las horas se va a determinar el titular", explicó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad