Alibaba

¿Se encuentra el fundador de Alibaba, Jack Ma, de vacaciones en España?

El fundador de Alibaba lleva meses desaparecido de la vida pública y, según apunta un diario hongkonés, podría estar de vacaciones en Ibiza.

¿Está el fundador de Alibaba, Jack Ma, de vacaciones en España?

Publicidad

El fundador de Alibaba, Jack Ma, podría estar de vacaciones en España, concretamente en la isla de Ibiza, según ha desvelado el periódico hongkonés The Standard. El multimillonario desapareció de la vida pública china el pasado año tras criticar el sistema de control financiero del país.

Todo apunta a que Jack Ma se trasladó a nuestro país en un avión privado durante la madrugada del pasado sábado acompañado de otros "multimillonarios y socios comerciales". Al llegar a España, según publica este medio, embarcó en Ibiza en su yate 'Zen', valorado en 1.600 millones de dólares hongkoneses (205,69 millones de dólares.

El fundador del gigante chino pasó varios días en Hong Kong antes de volar a España. Su visita al territorio chino fue por placer y por negocios.

¿Desde cuándo lleva desaparecido Jack Ma?

El que llegó a ser el hombre más rico de China gracias a Alibaba lleva meses "desaparecido" después de que en octubre del año pasado pronunciase un polémico discurso en el que criticó duramente la estrategia de Pekín de minimizar los riesgos en el sistema financiero.

Ante sus palabras, los reguladores chinos suspendieron la salida a bolsa de Ant Group, la tecnofinanciera ('fintech') de Alibaba, al amparo de una normativa más restrictiva para el sector. Tras este episodio, Jack Ma decidió desaparecer de la vida pública.

En enero de 2021 reapareció con un discurso para saludar a los ganadores de un premio que otorga su fundación. Esto hizo que se frenaran las especulaciones sobre su paradero tras los roces con Pekín, pero desde entonces el magnate ha optado por un perfil bajo con contadas apariciones públicas.

Pekín permitió durante años que el sector tecnológico creciese sin demasiadas regulaciones, pero en 2020 comenzó una campaña de escrutinio que se ha saldado con sanciones para varias empresas del ramo. Entre ella figuraba Alibaba, que se llevó una cuantiosa multa antimonipolio por valor de 18.200 millones de yuanes (2.818 millones de dólares), la mayor de este tipo en la historia del país.

Publicidad