60.010500

Publicidad

Coronavirus

En cuatro días más de un millón de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo

Los datos de contagios de coronavirus siguen aumentando por todo el mundo. En China han registrado el peor dato de los últimos cuatros meses. En Australia podría haberse alcanzado el "pico" de contagios, y mientras en Vietnam, las autoridades están evacuando a 80.000 personas de una ciudad turística por cuatro casos de coronavirus.

En resumen

  • En Honduras rozan los 40.000 contagios
  • En Venezuela se han registrado 525 nuevos contagios y cuatro personas más fallecidas
  • Perú suma 4.929 confirmados nuevos y 189 fallecidos en las últimas horas

En tan solo cuatro días más de un millón de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo. Los datos de contagios siguen aumentando en su mayoría a nivel mundial. Mientras en España, concretamente en Cataluña, se han registrado 724 nuevos contagios, China registra el peor dato de los últimos cuatro meses.

China

Se han diagnosticado 61 nuevos casos de coronavirus y unas 14.000 personas se encuentran en observación. La mayoría de los contagios son por transmisión local y están relacionados con una fábrica procesadora de marisco. El número total de infectados en la China continental es de 391, de los cuales 20 permanecen en estado grave. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registra 34 nuevos casos, lo que deja un total de 306 personas bajo observación en estas circunstancias.

Australia

Australia registra más de 500 casos y seis fallecidos, solo en la ciudad de Melbourne. La capital del estado de Victoria sufre un confinamiento de seis semanas. La mascarilla es obligatoria y las multas superan los 120 euros. El jefe de Salud de Victoria, Brett Sutton, ha dicho en una rueda de prensa que podría haberse alcanzado el "pico" de contagios. Según las autoridades de Victoria, existen 4.542 casos activos, de los cuales 683 están vinculados al sector del ciudadano de ancianos, mientras que otras 245 personas están hospitalizadas.

Vietnam

Vietnam registra 431 casos de coronavirus, pero sin víctimas mortales. Las autoridades están evacuando a 80.000 personas de una ciudad turística por cuatro casos de coronavirus y la operación durará al menos cuatro días. El gobierno también ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla, ha cerrado los negocios no esenciales y ha prohibido las reuniones de más de treinta personas. Además, han suspendido todos los medios de transporte desde y hacia Danang, la tercera ciudad más grande del país, donde se han detectado un nuevo brote con al menos 14 contagios.

Durante los próximos 15 días ningún avión, tren, autobús, taxi o barco puede acceder o salir de la ciudad.

Honduras

Los muertos por coronavirus en Honduras han aumentado a 1.166 con 50 nuevos casos registrados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). En cuanto a los contagios, ya rozan los 40.000. Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán siguen siendo los principales epicentros de la peor pandemia que ha sufrido Honduras, con muchos muertos y contagios en menos de cinco meses.

Venezuela

También en Venezuela se han registrado 525 nuevos contagios de coronavirus y cuatro personas más fallecidas. La cifra de total de muertos es de 146 y la de infectados de 15.988, según informó este lunes el vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez. De los 525 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, 453 son de transmisión comunitaria y 72 fueron "importados".

Perú

Perú suma 4.929 confirmados nuevos y 189 fallecidos en las últimas horas. Del total de pacientes confirmados con el coronavirus, 13.450 están hospitalizados y 1.439 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Asimismo, en las últimas horas, 4.697 pacientes recibieron el alta médica después de superar la enfermedad.