Titanic

La empresa OceanGate suspende sus operaciones tras la tragedia del Titan

Después de numerosas críticas por mantener operativas sus expediciones tras la muerte de los cinco tripulantes del submarino que se dirigía al Titanic, la empresa cancela sus operaciones.

Publicidad

Hace unos pocos días descubrimos que OceanGate, la empresa que organizaba expediciones submarinas al Titanic, mantenía sus excursiones activas en 2024 pese a la tragedia del Titan. Sin embargo, la compañía ha decidido ahora suspender su actividad por la muerte de los cinco tripulantes tras la implosión del submarino.

La propia compañía lo ha anunciado en su página web. Dicen que "suspenden todas sus operaciones comerciales y de exploración". El comunicado ha llegado tras numerosas críticas porque seguían anunciando viajes para ver el Titanic y por las sospechas de que pudo haber negligencias. Las autoridades siguen investigando las causas de la implosión del Titan.

"Siga los pasos de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic", anunciaba la empresa antes de cancelar todas sus operaciones para julio de 2024.

La tragedia del Titan

Los cinco turistas que embarcaron su viaje hacia las profundidades del Titanic murieron tras la implosión del submarino que los transportaba. La búsqueda de los tripulantes duró más de cuatro días hasta que se confirmaron los fallecimientos. El precio para los tripulantes de la embarcación fue de 250.000 dólares por persona.

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la apertura de una investigación oficial sobre la implosión del Titan. El objetivo es esclarecer los hechos y dar una explicación que pueda plantear nuevas pautas para que no se vuelva a dar esta situación.

En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger detalló que la Guardia Costera estadounidense convocó oficialmente una junta de la Oficina Marítima de Investigación. Este es el mayor nivel de investigación en el seno de la Guardia Costera, en la que habrá representación de las autoridades de Canadá, Francia y Reino Unido.

Subasta de una última carta

Durante los últimos días pudimos conocer que una carta escrita por un pasajero que iba a bordo de la histórica nave va a ser subastada en Montevideo (Uruguay) con un precio base de 12.000 dólares. Concretamente, fue un pasajero uruguayo el que redactó el 11 de abril de 1912 esta carta que iba dirigida a su hermano y que la envió desde Irlanda. "Última carta que escribió mi querido hermano Ramón. A los 3 días de esta, naufragó el Titanic, pereciendo ahogado", dice la nota que posteriormente escribió el receptor de la pieza.

Publicidad