Rescate Estados Unidos

El emotivo rescate de un niño de 4 años por su llanto tras desaparecer varias horas en un bosque

El niño estuvo varias horas desaparecido junto a su mascota, un labrador retriever negro, que nunca se separó de él. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

Imagen de archivo de un bosque

Imagen de archivo de un bosquePixabay

Publicidad

Un niño, de 4 años de edad, ha sido encontrado después de perderse en el bosque. El menor se alejó de su casa en Atlantic City, en Estados Unidos, durante la noche del miércoles.

El encuentro, grabado en vídeo, muestra a varios agentes de la Policía de Nueva Jersey corriendo tras el niño, que llevaba una camisa de franela y pantalones cortos. Se encontraba junto a su mascota, un labrador retriever negro.

El pequeño había salido de casa y se había dirigido hacia el bosque del sur de Jersey, a unos 800 metros de donde vivía cuando se perdió entre los árboles.

"Lo tengo, lo tengo", se escucha en las imágenes grabadas por la cámara corporal del oficial. Mientras se acerca, se dirige el menor para preguntarle si está bien, a lo que responde asustado: "Perdí mi zapato".

El agente Ian Emmi lo levanta para abrazarlo antes de llevar al pequeño con su madre, quien está cerca de la zona buscándolo. La mujer se había asustado después de que no consiguiera localizarlo durante más de una hora.

La Policía Estatal de Nueva Jersey informó en un comunicado que trabajaron con la madre del pequeño en las labores de búsqueda. El objetivo era seguir los llantos del niño para conseguir localizarlo.

Fue encontrado ileso

El menor, de 4 años de edad, fue localizado ileso a pesar de que estuvo varias horas desaparecido. La Policía no ha proporcionado más detalles sobre los motivos que llevaron al niño a adentrarse en el bosque.

Aseguran estar "muy agradecidos" de informar que gracias a la actuación de los agentes y a la madre del menor, lo pudieron localizar a salvo aunque un poco atemorizado. El vídeo se volvió viral y fueron muchos los que elogiaron la actuación de la Policía y de la mascota, pues lo protegió en todo momento.

Publicidad