Madeleine McCann
El emotivo mensaje de los padres de Madeleine McCann por su 20 cumpleaños: "Te estamos esperando"
Madeleine McCann cumpliría hoy 20 años. Estas han sido las emocionantes palabras de sus padres.
Publicidad
Los padres de Madeleine Mcann no pierden la esperanza de localizar a su hija. Este viernes, Madeleine hubiera cumplido 20 años, por lo que ha sido una fecha especialmente señalada. Lo han demostrado con un mensaje a través de la cuenta oficial que tienen en Facebook para encontrar a Madeleine. "Feliz cumpleaños Madeleine. Continuamos buscándote el tiempo que haga falta. Te queremos y te estamos esperando", se puede leer junto a una imagen de la pequeña.
En septiembre de 2022, los padres de Madeleine McCann perdieron su última batalla judicial contra Portugal. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sentenció que el Estado de Portugal no violó en ningún momento los derechos de Kate y Gerry McCann por las declaraciones realizadas por un antiguo comisario portugués que había vinculado a los padres de Madeleine McCann con su desaparición en mayo de 2007, pues en su día los investigadores los consideraron sospechosos.
Los padres de la niña, que desapareció en el Algarve cuando tenía 3 años, alegaron en su demanda que el excomisario Gonçalo Amaral, responsable en un primer momento del caso, había violado su derecho a la reputación y su derecho a la presunción de inocencia por las declaraciones que hizo en un libro, un documental y una entrevista, en un caso extensible al Estado luso. El TEDH entiende que las declaraciones que realizó Amaral estaban basadas en hechos y que, en caso de que la imagen de los McCann se hubiese visto perjudicada durante las investigaciones, no sería atribuible a lo que dijo el excomisario, ya que las sospechas sobre ellos y todo el revuelo mediático que generaron, ya eran públicas antes.
La desaparición de Madeleine McCann
La desaparición de Madeleine el 3 de mayo de 2007 dio la vuelta al mundo. Ahora, más de una década después, continúa sin respuestas. Aquel día, los padres de la pequeña salieron a cenar con unos amigos y dejaron a sus hijos en el hotel en el que se hospedaban en el Algarve. Iban turnándose para visitar la habitación y comprobar que los niños se encontraban bien. En una de esas ocasiones, la madre detectó que Madeleine no estaba en su cama.
Ha habido varios sospechosos en el transcurso de la investigación, incluso ellos, los propios padres, Gerry y Kate, fueron sospechosos para las autoridades portuguesas entre el 6 de septiembre de 2007 y julio de 2008.
Más Noticias
En la actualidad, la joven polaca Julia Faustyna, reclamaba ser Madeleine. Sin embargo, tras realizarle la prueba de ADN se ha descubierto que no es la menor desaparecida. La propia Julia Faustyna reconoció que no era Madeleine, pero cree que hay "evidencias" de que fue raptada.
Publicidad