50.005167

Publicidad

Coronavirus

La mascarilla será obligatoria en las aulas a partir de los 6 años

La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que el uso de la mascarilla será obligatorio para los alumnos, independientemente del mantenimiento de la distancia social, a partir de los 6 años de edad.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que el uso de la mascarilla será obligatorio en las aulas a partir de los 6 años de edad, "con independencia del mantenimiento de las distancia personales". Así lo ha confirmado la ministra tras la Conferencia Sectorial que han mantenido el Ministerio de Educación y el de Sanidad con las comunidades autónomas, donde se ha alcanzado un acuerdo para afrontar la vuelta al aulas condicionada por la crisis del coronavirus.

Además, Celaá ha anunciado que, en los cursos de Educación Infantil y Primaria, "la organización del alumnado se establecerá con carácter general en grupos de convivencia estable". También, se llevará a cabo una higiene de manos "de forma frecuente y meticulosa", según ha explicado la ministra, al establecerse un lavado "regular" de manos, con agua y jabón y geles hidroalcoholicos, que se realizará cinco veces al día, a la entrada y salida de los colegios.

Abrirán los comedores

Celaá ha afirmado que se busca la presencialidad, siendo prioritaria en los niveles educativos más bajos. Además, ha explicado que los centros educativos "se mantendrán abiertos durante todo el curso escolar, manteniendo los servicios de comedor, así como apoyo lectivo a menores con necesidades especiales o pertenecientes a familias socialmente vulnerables, siempre y cuando la evolución de la pandemia del coronavirus lo permita".

También, ha informado que todos los centros educativos "designarán a una persona responsable para todos los aspectos relacionados con el coronavirus".

Publicidad