Covid-19

La población general no necesitaría la tercera dosis de la vacuna Covid-19, según un estudio de The Lancet

Un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que han colaborado investigadores de la OMS y la FDA, concluye que la tercera dosis de la vacuna Covid-19 no es necesaria en la población general. Esta afirmación choca con los planes de países como Estados Unidos o Israel.

La población general no necesitaría la tercera dosis de la vacuna Covid-19, según un estudio de The Lancet

La población general no necesitaría la tercera dosis de la vacuna Covid-19, según un estudio de The LancetEfe

Publicidad

La población general no necesita una dosis adicional de la vacuna Covid-19 es la conclusión a la que se ha llegado en un estudio de la prestigiosa The Lancet. En él, han participado científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Todo ello choca con los planes que Estados Unidos había elaborado sobre la tercera dosis de la vacuna Covid-19, así como también lo ha hecho Israel.

"Cualquier decisión sobre el refuerzo de la inmunización debe basarse en estudios detallados con información clínica y epidemiológica detallada", han explicado los autores de la investigación. "La evidencia actual indica que que no es necesario aplicar una dosis de refuerzo porque la eficacia contra los síntomas graves se mantiene alta", han añadido. "Las reservas de vacunas salvarían más vidas si se utilizaran para vacunar a las personas que aún no han recibido ninguna dosis", han finalizado.

Tercera dosis de la vacuna Covid-19 en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos dio el visto bueno para administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19 hace casi una semana. Se trata de personas con sistemas inmunitarios débiles con las farmacéuticas Pfizer BioNTech y Moderna. La tercera dosis de la vacuna Covid-19 lleva mucho tiempo siendo pedida como consecuencia de la expansión de la variante delta en Estados Unidos.

El primer paso ha sido activar esta tercera dosis de la vacuna Covid-19 en personas inmunodeprimidas. Sin embargo, los planes van más allá, puesto que tienen en mente poder vacunar a toda la población general con la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Para empezar, el objetivo serían las personas de avanzada edad.

Reparto de las vacunas Covid-19

Muchos son los expertos que abogan por completar la pauta de la vacuna Covid-19 en todo el mundo para poder empezar a pensar en la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Y es que, muchas autoridades gubernamentales han sido criticadas por el reparto desigual de la vacuna Covid-19 entre los diferentes.

Mientras hay muchos países que ya han alcanzado un alto porcentaje de la población inmunizada, hay otros que apenas han comenzado. Es lo que se puede observar si se comparan las cifras entre la mayor parte de los países europeos y los de África. En África, se ha podido vacunar a más del 5,8%, mientras que en la Unión Europea asciende al 65%.

Publicidad