Vacuna Covid-19

Las comunidades comienzan a administrar la tercera dosis de la vacuna del coronavirus a las personas mayores

Las comunidades han descartado inocular la vacuna de la gripe con la tercera dosis del covid porque habría que esperar todavía unos 20-25 días para la de la gripe y las comunidades quieren empezar ya.

Publicidad

Josefa Pérez marca otro hito al ser la primera en recibir la tercera dosis de la vacuna del coronavirus. Josefa también fue la primera vacunada de Cataluña. Tiene 89 años, es de Ourense y vive en una residencia de Barcelona.

En España será para ancianos e inmunodeprimidos, pero en otros países la tercera ya se aplica a adultos sanos. Es el caso de Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes y Rusia. De todos ellos occidente mira sobre todo a Israel, siempre va un paso por delante, lleva ya un mes administrando esa tercera dosis.

En Estados Unidos todo estaba ya listo para empezar, pero los expertos de la agencia del medicamento finalmente desaconsejan la tercera dosis para adultos sanos, Nueva York, José Ángel Abad, cuéntanos.

En España incluso se ha llegado a plantear administrarla junto a la de la gripe. En un primer momento se planteó esa idea porque también tiene ventajas a la hora de la logística, de la organización. Inocular las dos es más fácil, pero finalmente no se hará porque habría que esperar todavía unos 20-25 días para la de la gripe y las comunidades quieren empezar ya.

Cataluña empezó este viernes, Castilla León y la Comunidad Valenciana también empiezan la próxima semana. Aragón lo hará a partir del mismo lunes. En Andalucía el proceso arrancará el martes, hay 800.000 vacunas guardadas.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​

Publicidad