Redes

La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter

Ha sido el propio Elon Musk quien ha confirmado la noticia en la red social: "¡Estoy muy emocionado por dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter!".

Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino, nueva CEO de TwitterNBCUniversal, EFE

Publicidad

Elon Musk, la cara más conocida de la directiva de Twitter, dejará de estar al frente de su CEO en un plazo de seis semanas. Él mismo ya ha confirmado que le sustituirá la ejecutiva estadounidenseLinda Yaccarino. "¡Estoy muy emocionado por dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter!", ha dicho.

Musk ha explicado que Linda Yaccarino se encargará de las operaciones de la empresa, mientras él asumirá el control del diseño de producto y de nuevas tecnologías. Este mismo viernes, Linda Yaccarino había comunicado a NBCUniversal su decisión de abandonar "con efecto inmediato" la compañía, donde desempeñaba el cargo de jefa de publicidad. De esta manera, todos los focos se centraban sobre ella después de que la prensa estadounidense ya la hubiera señalado como la principal candidata al puesto.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, por aquel entonces, una cifra similar en euros. Después, confirmó el despido de los principales directivos de la empresa

Concretamente, releva sus labores del cargo de Chief Excecutive Officer (CEO). Este puesto hace referencia a la dirección ejecutiva de la red social, que Elon Musk deja para ocuparse ahora de la presidencia ejecutiva y de la dirección tecnológica (CTO).

Así lo ha manifestado a través de la misma red social, a través de un mensaje en el que dice que deja de ser CEO de 'X/Twitter', como es denominada por él.

El pasado mes de octubre el magnate nacional de Sudáfrica realizó la compra efectiva de Twitter por el valor de 44.000 millones de dólares, que serían unos 40.300 millones de euros. Desde entonces, Elon Musk se encontraba al frente de la dirección operativa de la empresa, realizando numerosas innovaciones sobre la misma de forma errática. Por esta razón fue bastante criticado, ya que pretendía llevar la gestión diaria de la compleja red social.

Tras publicar uno de sus primeros mensajes en Twitter en los que decía por ejemplo "El pájaro se libera", Elon Musk generaba continua expectación por las incógnitas que se desprendían de sus tuits en donde a veces sorprendía con la letra 'X'. Estos simples mensajes fueron adivinados el pasado mes de abril, cuando se supo que Twitter se fusionaba con una corporación recién creada conocida como 'X Corp'. La red social dejaba de ser así independiente y abría paso a otras marcas con el objetivo de crear una 'superapp' que valiese para todo.

Se conformaba entonces un Twitter totalmente revolucionario, que incluía desde la mensajería y las llamadas gratuitas hasta un sistema de pago por Internet que pretendía monetizar todos los servicios ofertados. Por ahora, Elon Musk solamente ha anunciado que deja el cargo de CEO de esta red social sin revelar más novedades sobre el resto de empresas que están bajo su dominio, como Tela, Space X o X.com, fusionada con PayPal y fundada también por él mismo.

Publicidad