Redes sociales

Twitter sustituye su logo del pájaro azul por el perro 'Doge': ¿por qué lo cambian?

La criptomoneda Dogecoin ya ha visto incrementar su valor económico tras el cambio de logo de Twitter, que usa su símbolo.

Publicidad

Durante este lunes, cualquiera que interactuase en Twitter habrá observado el curioso cambio que han hecho en la red social. El famoso pájaro azul ha sido cambiado por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu. Concretamente, se trata del famoso perro Doge, un 'meme' muy popular en Internet desde hace tiempo por el que se creó la empresa de criptomonedas Dogecoin.

Los dogecoins, que se crearon en el año 2013 en forma de chiste, han visto disparado su valor económico en las últimas 24 horas por ser ahora el símbolo de Twitter, pues su cotización se ha llegado a disparar hasta un 27% desde que el perro Doge figura en la interfaz de la red social de Elon Musk. Precisamente, se cree que este cambio está ligado a Musk, pues existe una gran conexión entre este bitcoin y el magnate sudafricano.

¿A qué se debe el cambio de logo?

Elon Musk, el dueño de Twitter, no ha informado aún sobre los motivos del cambio de logo. Sin embargo, sí que ha dejado caer ese vínculo con los dogecoins compartiendo un 'meme' que se refiere a la sustitución del logo y también a través de una conversación con un internauta de la red social, quien le proponía "compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un perro", a lo que Musk le respondía que "molaría". Así, ha dejado claro que no se trata de cualquier hackeo de Twitter.

Tras la sustitución del logo, de la que se desconoce si es algo temporal o no, el mercado llegó a impulsar la dogecoin hasta un 27%. En este incremento han intervenido inversores minoristas e institucionales, pues se trata de un volumen que ha superado los mil millones de dólares en las últimas 24 horas.

El cambio de logo en Twitter llega justo varios días después de la polémica generada en torno al pin de verificación en la red social, por el que a partir de ahora habrá que pagar una cuota de suscripción a Twitter Blue (que cuesta entre 8 y 11 euros al mes) en caso de desear adquirirlo.

Publicidad