Ucrania

Elon Musk activa en Ucrania su servicio de internet satelital

Elon Musk ha activado en Ucrania Starlink, un servicio de internet satelital después de que el país pidiese su ayuda.

Elon Musk

Elon MuskEFE

Publicidad

El multimillonario Elon Musk ha activado en Ucrania Starlink. Se trata de un servicio de internet satelital. Este servicio se ha activado después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano ante la invasión de Rusia.

"El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino", escribió el dueño de SpaceX en Twitter.

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a través de la misma red social para felicitar a Musk el servicio. "@elonmusk, mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink", escribió en Twitter.

Tras ello, Musk confirmó la activación de su servicio en Ucrania. Fedorov le respondió dándole las "gracias a todos los que han apoyado a Ucrania".

Invasión rusa en Ucrania

Desde el jueves el país ucraniano vive una invasión. El Ejército ruso se encuentra en Kiev, pero también en la segunda ciudad más grande, Járkov, aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que la situación es "tranquila" y que la capital está "completamente controlada" por el Ejército ucraniano.

Son cuatro las jornadas de guerra que vive el país. Ucrania cifra en más de 3.000 los efectivos rusos muertos, así como 200 prisioneros de guerra. También señalan que han destruido 16 aviones, 18 helicópteros, 102 tanques, 540 carros blindados y un sistema de misiles 'Buk'.

El presidente del país ucraniano, Volodímir Zelenski, ha anunciado que presentan una demanda contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia para "cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión".

Publicidad