Satélites

Los satélites Starlink son las 'luces seguidas' que se ven en el cielo de España a ciertas horas estos días

¿Qué es la hilera de luces que se ven en el cielo de España en estos días si se mira a ciertas horas? No, no son restos del cohete chino, sino satélites Starlink, es decir, los de la empresa propiedad de Elon Musk.

Paso de los satélites Starlink, propiedad de Elon Musk

Paso de los satélites Starlink, propiedad de Elon MuskLeonor Ana Hernandez

Publicidad

Durante esta noche será muy habitual que estemos tentados de mirar al cielo en busca del cohete chino, que está descontrolado y que todavía no se sabe dónde caerá, aunque Pedro Duqueha señalado este sábado en una entrevista en Antena 3 Noticias cuáles son sus previsiones.

En esa curiosidad normal por dóndecaerá el cohete chino muchas personas han mirado al cielo coincidiendo con el paso de otra 'hilera de luces'. No es la primera vez que las redes sociales se llenan de especulaciones sobre qué pueden ser. Sin embargo, no son ni naves de extraterrestres ni responden a ninguna otra teoría extraña: se tata de los satélites Starlink, propiedad del magnate Elon Musk.

En la fotografía realizada publicada en redes sociales por Leonor Ana Hernández desde el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en Almería, se puede ver perfectamente la línea que dibujan los satélites a su paso siguiendo la órbita.

El recorrido de los satélites

Los satélites Starlink, de la empresa Space X, llevan lanzándose al espacio desde 2018 y se puede consultar en la página web findstarlink.com cuándo pasará por encima de nuestra ubicación. De hecho, también podremos saber si la visibilidad será alta o baja.

En estos días estos satélites han sido más visibles porque está despejado en la mayor parte del país y porque la Luna nueva llegará el 11 de mayo, es decir, ahora se encuentra en fase menguante e ilumina muy poco el cielo, lo que nos permite observar las estrellas y otros objetos que emitan luz de forma más nítida. Del mismo modo, también se pueden ver mejor los planetas, aunque no emiten luz sino que la reflejan.