Publicidad

Bolivia

Una diputada opositora del Gobierno de Morales asume la presidencia interina

Al menos 8 personas han muerto en Bolivia desde que comenzaran las protestas que han acabado con la dimision de Evo Morales. El que fuera presidente del país ya está en México.

En resumen

  • Evo Morales se exilió a México

El fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, ha informado este martes de que en los últimos 23 días de conflicto social que vive el país tras las elecciones se han registrado ocho muertos.

"Todos estos casos serán investigados hasta establecer la verdad material y encontrar a los autores para que sean sancionados de acuerdo a Ley", ha manifestado antes de anunciar que hace un llamamiento "a la población para recuperar la calma y tranquilidad". "Esperamos que estos hechos, que dejan luto en nuestra sociedad, no se repitan más", ha dicho.

Según ha explicado en declaraciones recogidas por la emisora Radio Fides, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ha registrado dos muertos en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba.

Una opositora toma el mando interino

La senadora opositora Jeanine Áñez es desde este martes presidenta interina de Bolivia, dos días después de la renuncia de Evo Morales, quien denuncia desde el exilio una "autoproclamación" golpista.

Jeanine Áñez llega al poder de forma provisional en un país convulso, con los militares en las calles, ocho muertos y cerca de quinientos heridos desde las fallidas elecciones del 20 de octubre, en una de las peores crisis de la historia reciente de Bolivia.

Publicidad