Safari

Un elefante ataca un vehículo de turistas en un safari de Sudáfrica

Un elefante ha atacado a un vehículo que estaba lleno de turistas y estudiantes en Sudáfrica. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos ni fallecidos.

Publicidad

Ha sido tremendo y aterrador lo que ha pasado durante un safari en Sudáfrica. Un elefante ha embestido a un vehículo repleto de personas. La escena ha sido terrorífica. El animal ha embestido una y otra vez el coche en el que viajaban un grupo de estudiantes que trataron de huir como pudieron.

Al parecer, el vehículo se había acercado demasiado, a pesar de las advertencias. Afortunadamente, nadie ha resultado herido. El elefante medía cuatro metros y tenía un peso de aproximadamente seis toneladas. El animal aplastó a un camión de safari lleno de turistas y estudiantes, que salieron corriendo por sus vidas.

Vídeo viral en redes sociales

Esta noticia se ha conocido después de que publicase un vídeo que se volvió viral en redes sociales. El animal atacó al vehículo, mientras los pasajeros huían de él rápidamente para encontrar un lugar seguro en el que refugiarse. Todo esto ha sucedido en Selati Game Reserve, en el borde del Gran Parque Kruger, en Sudáfrica.

En el vídeo, se puede ver a dos elefantes que deambulan hacia el vehículo, cuando otro repentinamente carga contra él desde la izquierda. Usó sus colmillos para desviar el vehículo del camino y llegó a perforar la carrocería del vehículo con los turistas asustados todavía sentados sobre él.

Este ataque ha durado entorno a los 40 segundos, que, para los turistas que estaban presentes, se han vuelto interminables. Los hechos terminaron cuando el elefante parecía que iba a conseguir volcar el vehículo. El vídeo que ha recorrido las redes sociales termina mostrando cómo ha quedado el vehículo.

Elefantes agresivos

Normalmente, los elefantes se vuelven agresivos y violentos a medida que sus niveles de testosterona se multiplican. Esto sucede sobre todo cuando los animales están listos para reproducirse. Desde EcoTraining, que dirigen el parque, explican que la temporada de apareamiento es la razón de este incidente.

“Los elefantes toro en musth experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo” indicó el director gerente, Anton Lategan, en un comunicado. “El vehículo se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de crías, se burló del vehículo”.

Publicidad