Safari

Un safari a la inversa en Sudáfrica, los turistas encerrados y los animales paseando

Observar y fotografiar a los leones a pocos metros de forma segura es posible gracias a las "jaulas humanas", la experiencia más atrevida que ofrece una ONG de Harrismith en Sudáfrica.

Publicidad

Una ONG de Harrismith, Sudáfrica, ha puesto en marcha una experiencia única: conocer y fotografiar al rey de la selva en "jaulas humanas". De esta forma, los turistas podrán disfrutar de unas vistas inmejorables y en primera fila.

Los animales no están enjaulados sino que viven libremente en su hábitat natural y, por el contrario, las personas que quieran visitarlos tendrán que permanecer encerradas en pequeños cubículos.

Este "zoológico inverso", sólo es apto para los más osados, aquellos que no tienen miedo de tener a pocos metros a los felinos más feroces del planeta. Por su parte, la organización GG Conservación ya ha asegurado que no hay peligro que temer pues las jaulas están hechas de hierro y metacrilato.

"No podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por que tengan una experiencia fantástica. La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los leones es la máxima prioridad", ha explicado la directora Suzanne Scott.

Experiencia felina de 45 minutos

Los interesados podrán estar 45 minutos en el interior de la jaula por un precio que oscila entre los 112 y 168 euros. "Las tarifas nos ofrecen unos pequeños ingresos que nos ayudan directamente a alimentar y proteger a los leones a nuestro cargo".

La empresa lleva ofreciendo este servicio aproximadamente 2 años, desde que un fotógrafo alemán les regalara la jaula para que pudieran rentabilizar las visitas de turistas y recaudar dinero de una manera diferente.

Además, la reserva también ofrece la opción 'Lion House' donde los huéspedes podrán "experimentar el sonido envolvente de hasta más de 70 leones 'charlando' entre sí, especialmente los rugidos nocturnos" y empaparse "del verdadero espíritu de la vida silvestre de África".

.

Publicidad