El presidente de EEUU, Barack Obama

Publicidad

PRIMERAS DECLARACIONES TRAS

Obama asegura que trabajará para que la transición de la Casa Blanca se haga de manera eficaz

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha deseado que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, tenga "éxito" en su propósito de "unir y liderar" al país, según dijo en su primera declaración sobre las elecciones de este martes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido que él y su administración trabajarán para que haya una "transición pacífica" al presidente electo, Donald Trump, como la que hubo cuando él llegó a la Casa Blanca y fue un republicano, George W. Bush, quien le cedió el testigo.

En una comparecencia junto al vicepresidente Joe Biden, ha indicado que habló esta madrugada con Trump para felicitarle por su victoria e invitarle el jueves a la Casa Blanca. Según ha contado, se ha sentido "animado" por que Trump, igual que él y que Hillary Clinton, quiere "lo mejor" para Estados Unidos.

Obama ha resaltado el modo "profesional" en el que se produjo la transición de Bush a él en 2008 y ha pedido a los miembros de su Administración que hagan todo lo posible para que esta también lo sea.

Asimismo, ha defendido que su equipo debería sentirse "orgulloso" por lo que ha hecho en estos ocho años y porque ha dejado un país más fuerte y mejor que el que había antes.

Publicidad